La Zona Entrega Final

Entrega Final 

El día que filme el video final fui a la casa de mi abuelo con intenciones de hacer muchas pruebas en lugares distintos como habíamos hablado la semana pasada, pero termine quedándome con todas las pruebas que hice en su habitación ya que las otras que hice en los demás espacios no me terminaban de convencer. También sentía que me quedaban muy similares a las fotos que había entregado para el retrato de mi abuelo y busque alejarme un poco de eso.


Video elegido:


20mm, ISO 100, f4, 1/500




En este video quise mostrarme leyendo en  un ambiente muy tranquilo y pacifico donde finalmente dejo caer el libro en mi cara mostrando que verdaderamente tenía la mente en otro lado. Se me ocurrió dejar la cortina suelta para ver si el viento lograba moverla. Este video me gusta mucho particularmente porque fui a hacer las fotos el viernes 9 y mi abuelo se quedó en el living viendo el noticiero y estaba sonando la canción El país de la libertad de León Gieco que creo que fue un lindo detalle no intencional. 
Al pasarle las alternativas a mi grupo, este video salió ganador unánime aunque no respete el concepto de trabajar con reflejos.

 Alternativas:

#1



20mm, ISO 100, f4, 1/800




Esta opción fue una recreación de la entrega de la semana pasada, si bien me gusta porque me interesa jugar con los reflejos y la luz natural, siento que quedó muy oscura y creo que era una repetición de lo que ya venía haciendo, así que decidí dejarla como toma alternativa y sacarla del video grupal.



#2


35mm, ISO 100, f2, 1/1250



Este video logre hacerlo ya cuando quedaban los últimos rayos del sol, me interesaba la idea de sacar la cabeza por la ventana y la espera de encontrarme con algún vecinx, la mirada sostenida y luego echarse en la cama a reflexionar. Para este video me acerque más al espejo frente a la cama y filme el video desde el reflejo para seguir con la temática del grupo. Este video me interesaba mucho porque me gustaba como se ilumina mi cuerpo al sacar la cabeza por la ventana


Backstage




Este trabajo me gustó mucho porque me permitió tomar un espacio y mostrarlo de diferentes formas. Creo que es una actividad muy enriquecedora a que puede hacerte cambiar la perspectiva y observar las cosas de otra manera que generalmente obviamos. Conozco la casa de mi abuelo hace años y esta es la primera vez que puedo verla y retratarla con otros ojos y  contar una historia mediante un espacio que quedó varado en el tiempo. 

Comentarios