Retrato II

iso 800, f/2, 1/60
 
iso 800, f/2, 1/100
              
                                          iso 800, f/2, 1/1600                                iso 400, f/2, 1/500                                    iso 400, f/2, 1/400 


Para la entrega final decidí armar una especie de recorrido donde se muestre una mañana con mi abuelo Hector. Con estas fotos intente acompañarlo en situaciones cotidianas de su vida y mostrarlas bajo un lente, como las veo yo. Como les conté al elegir a Alessandra Sanguinetti como referente, quise generar un ambiente íntimo. Mi meta es que quien vea las fotos pueda sentir que está ahí con él y no que las fotos están muy armadas. Como si la cámara fuera una mosca en la pared. 

Después de haber escuchado las correcciones, volví a su casa intentando recrear algunas de las primeras fotos teniendo en cuenta las cosas que tenía que cambiar. Decidí presentar como primer imagen la que él está en el sillón. Cambié la dirección de la luz y le pedí que mirara a la televisión mientras le agregué el control en la mano, intentando hacer que parezca lo más natural posible. Creo que esto ayudó un montón, también siento que da la sensación de que la luz proviniera de la televisión.

Por otro lado, en la segunda tanda de fotos decidí quedarme con las fotos que presente la clase pasada porque cuando intente recrearlas con las correcciones no conseguí ningún resultado que me gustara tanto como esas fotos. Todas parecían ser una copia que no lograba tener el mismo clima que las originales, así que me quede con estas.

Y finalmente intenté hacer una búsqueda final en su cuarto porque vi que había una luz muy linda entrando por la ventana. Estas fotos me gustan y siento que hay cierta cohesión con la historia que estaba intentando armar, como si se mostrara su rutina, aunque sí tengo que admitir que dan una sensación de tristeza de la cual no estoy completamente convencida, pero creo que es una emoción totalmente valida para mostrar también. 

Esta es una versión en la que edite los colores de una crema que se veía justo detrás de la lampara porque al ser amarilla siento que resalta bastante, así que decidí cambiar un poco el color. 





Utilicé un lente 35mm f/2








 

Comentarios