Autorretrato Final

 Imágenes elegidas


(Estas son las ultimas que saque así que voy a hablar de ellas al final)

Orden cronológico

Después de la corrección de la clase pasada estaba decidida a reintentar las fotos con la televisión, pero al armar todo devuelta me costó encontrar una puesta donde todo funcionara como me imaginaba, así que decidí ir por otro camino. En estas fotos nuevas intente mejorar la puesta de luces también. Las fotos están en el orden en el que las fui sacando para mostrar el proceso. Incluí todas las pruebas para que ustedes elijan las que les gustan si no les convencen las elegidas.

#1
Luego de la teórica quise inspirarme en las fotos de Cindy Sherman, y con la pregunta que habían hecho en la primer teórica: ¿qué película queríamos representar?. Esto hizo que empiece a imaginar escenarios que tal vez salen un poco más de lo cotidiano y quise buscar lugares de mi casa que me llamaran la atención. Entonces me encontré con las camisas colgadas de mi papá, que se veían tan prolijas que me dieron ganas de meterme ahí y sacar una foto. 


f2, 1/50, ISO 800

BACKSTAGE & PLANTA


Para estas fotos use una cartulina enrollada para que generen un circulo marcado de luz donde poder poner mi cara entre la ropa.


#2

Una vez sacada esta foto me puse a explorar otras opciones. Quise intentar un truco del que había escuchado muchas veces pero nunca intente, poner papel film sobre el lente y aplicar vaselina encima para poder lograr una foto donde todo se difuminara más y me gustó mucho. Estaba buscando una imagen más neutra donde se apreciara el efecto pero también mi cara ya que esto debe ser un retrato. Utilice la luz led de fondo para evitar sombras innecesarias y para generar una especie de viñeta en los bordes de las fotos.


f2, 1/100, ISO 400

BACKSTAGE & PLANTA


(También use un aro de luz del lado izquierdo pero me olvide de sacarle una foto)


#3
Rápidamente cambié de puesta porque me parecía todo demasiado neutro, así que se me ocurrió pegar unos papeles azules tornasolados en la pared. Al principio me costo ver como iluminarlos y ver que construir con este fondo pero después de un par de disparos me di cuenta que tenia que iluminar desde abajo así se generaria un circulo de luz detrás mio. Allí también quise probar que pasaba si usaba la luz de la linterna sobre mi cara y la verdad es que me gustó mucho sumado al efecto del papel film porque genera una imagen irreal y un poco más significativa que las demás que venía trabajando. También me llaman la atención los colores que pudo tomar el papel tornasolado.



f2, 1/160, ISO 400

BACKSTAGE & PLANTA





#4
Finalmente quise seguir explorando esta idea de hacer énfasis en la luz del celular que proviene de mi cara y resignificarla como algo más que una luz. Quise transformarlo en la "esencia" o aura, y es por eso que tome dos fotos, una con la luz en el pecho haciendo referencia al corazón y otra en la cabeza para mostrar la mente. Sacar estas fotos me gustó un montón y estoy muy contenta con los resultados. No estoy segura si estas fotos también califican como retrato ya que no se me ve la cara en sí pero creo que un retrato pueden ser muchas cosas, hasta una silueta y una luz.


f2,1/100, ISO 400


BACKSTAGE & PLANTA


Para estas fotos decidí sacar el fondo azul y trabajar con la luz iluminando la pared volviendo a formar la viñeta en los bordes de la foto, al no usar una segunda fuente de iluminación el fondo se ve más contrastado. Las fotos son a color pero, al haber solo una silueta y una pared blanca, estas parecen blanco y negro.


lente 35mm, f2










Comentarios